"Sí, sabía exactamente en lo que nos íbamos a meter", afirmó hoy la protagonista de la portada, Jamie Lynne Grumet, en una entrevista a la cadena de televisión NBC en la que reiteró que sigue dando el pecho a su hijo, Aram, a punto de cumplir cuatro años.
Grumet dijo que sabía que la imagen de la portada iba a despertar sentimientos encontrados y que daría paso a un debate encendido sobre el tema, y reconoció incluso que algunos de los partidarios de la lactancia materna están "disgustados".
En la entrevista que acompaña a las imágenes en Time, Grumet, una mujer californiana de 26 años, asegura que en su caso su madre la amamantó hasta los seis años y que guarda muy buenos recuerdos de aquella experiencia.
"Es muy tierno. Es como si abrazaras a tu madre. Te sientes confortado, cuidado y muy muy querido. Siendo niña tenía una gran autoestima y sé que es por ello. Nunca sentí que fuera a dejarme. Sentía esa seguridad", detalló la mujer.
Así, Grumet explicó que quiso posar para la revista para que se genere un debate y haya una mayor aceptación sobre la importancia de la lactancia materna, y dejar sin argumentos a quienes aseguran que dar el pecho en público es exhibicionismo.
La revista pone en boca de todos lo que los expertos llaman la "crianza con apego", desde amamantar hasta una edad avanzada hasta dormir con los niños en la misma cama, lo cual según sus impulsores permite a madres e hijos establecer unos fuertes lazos emocionales.
Los partidarios consideran que repercute positivamente en el desarrollo del menor, que les ayuda a ganar autoestima y afianzar su personalidad, según el profesor Bill Sears, uno de sus principales promotores, que aparece también en la revista.
La polémica se trasladó casi de forma inmediata a las redes sociales, donde hoy se multiplicaban las posiciones a favor y en contra de una práctica, la lactancia materna, que ha sido objeto de múltiples debates.
La actriz Mayim Bialik fue una de las primeras caras conocidas en mostrar su respaldo a la lactancia materna prolongada y dijo en su página en Facebook que está impresionada por lo maravilloso de la historia de Grumet y su hijo.
Sin embargo, otros como la también actriz Alyssa Milano consideró que la portada de Times es "explosiva y extrema" y que los editores se equivocaron al pretender hacer más fácil para las madres amamantar en público.
La polémica levantada por Time en torno a la lactancia materna se suma a la provocada hace unas semanas por unas imágenes en las que la estrella de Hollywood Alicia Silverstone aparecía alimentando a su bebé pasándole la comida de su propia boca
No hay comentarios:
Publicar un comentario