viernes, 25 de mayo de 2012

Asociación femenina busca mayor inclusión en medios

La asociación no gubernamental Colectivo Cabildeo, efectuó ayer el último encuentro de mujeres que trabajan en la búsqueda de un trato digno y con mayor interrelación entre las mujeres y los medios de comunicación, motivo por el cual se elaboró una propuesta basada en tres líneas estratégicas, que buscan un cambio en los medios de información, expresó la directora ejecutiva de la institución, Raquel Romero.

El ciclo de trabajo en torno al tema de medios de comunicación y la participación de las mujeres denominado “Democratizando de la comunicación”, que inició en enero de la presente gestión, concluyó con la satisfacción de haber dado un paso más para la mayor inclusión de las mujeres en los medios.

Romero expresó que lo que plantearon las mujeres de las organizaciones de la ciudad de La Paz y El Alto, con las que se trabajó, es contar con un mayor espacio dentro de los medios de comunicación el cual no debe ser estereotipado, y que ayude a recoger sus demandas y reforzar la valoración de la igualdad de género entre hombres y mujeres.

“Lo que menos se ve en los medios, a pesar de que tenemos muchas mujeres trabajando en los mismos, en una valoración, por lo que se busca la apreciación de su trabajo en dichas instituciones y tomar una mayor importancia de la participación de las mujeres en la toma de decisiones en otro ámbito que es el político”, señaló.

La representante expresó que después de un año de trabajo en la temática se llegó a elaborar una propuesta, para que sea tomada en cuenta en las instituciones de comunicación. Por lo que señaló que el documento se entregará a las autoridades encargadas de la comunicación en el país y a los diferentes medios de información.

El proyecto que ese dará a conocer cuenta de tres ejes motores: la búsqueda del empoderamiento de las mujeres, el relacionamiento de los medios y las mujeres, y obtener políticas a nivel gubernamental que ayuden al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario