viernes, 11 de mayo de 2012

Mujeres se capacitarán en temas de liderazgo político

Componentes de la Federación de Mujeres de El Alto serán parte de diferentes talleres de capacitación sobre temas políticos que son importantes para el desarrollo de su organización, según expresó la ejecutiva de la organización, Mercedes Márquez.

La entrevistada señaló que los cursos serán de gran beneficio para las mujeres alteñas, particularmente las que pretenden seguir el camino del sindicalismo.

Los cursos serán dictados en seis módulos y tendrán una duración de dos meses, aproximadamente, serán efectuados cada viernes en instalaciones del Teatro de Cámara en la exalcaldía quemada a partir de las 14:00 horas. Este evento es organizado por la Dirección de Género y Gestión Social a través de la Unidad Política Ciudadana.

“Nos ayudará a fortalecernos y formarnos como dirigentes, a través de estos cursos conoceremos sobre nuestros derechos cuando decidimos seguir el rumbo de la política”, argumentó Márquez.

Asimismo, las mujeres anunciaron que tocarán un tema fundamental como es la violencia política, proyecto que tiene por objeto establecer mecanismos de prevención, atención y sanción contra actos individuales o colectivos de acoso, o violencia política que afecten directamente o indirectamente a las mujeres en ejercicio de funciones político–públicas. Entretanto, implementará y desarrollará políticas y estrategias públicas para la erradicación de toda forma de acoso y violencia política hacia las mujeres.

Márquez sostuvo además que en los últimos años varias mujeres autoridades fueron víctimas de acoso y violencia política, obstaculizando de esta forma el trabajo que desarrollan

“El acoso debe acabar, en ese sentido como mujeres debemos conocer a profundidad este proyecto, ya que el mismo sancionará a las personas que ponen obstáculos en el trabajo de las mujeres, ya sea como autoridades o en sus federaciones entonces es necesario conocer este aspecto”, acotó.

Finalmente, la ejecutiva hizo extensiva la invitación a todas las mujeres que deseen participar de los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario