martes, 24 de febrero de 2015

Proponen prevenir la violencia contra la mujer

Los candidatos a la Alcaldía de las diferentes tiendas políticas coincidieron en plantear la prevención de la violencia contra la mujer, como propuesta de campaña dirigida a ese segmento de la población. El planteamiento que adelantaron los postulantes será explicado en detalle este miércoles a las 19:00, en el foro convocado por el Tribunal Electoral Departamental.

“Es un foro para informar a la ciudadanía y presentar planes de trabajo en base a propuestas dirigidas a las mujeres tales como equidad y alternancia”, dijo Ortiz.

El candidato de la agrupación SOL a la Alcaldía, Oscar Vargas, indicó que asistirá al foro para explicar la propuesta integral que tiene y que consiste en prevenir la violencia contra la mujer mediante la educación y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Como política municipal impulsaremos la cultura de no violencia hacia la mujer en los colegios”, dijo Vargas.

El candidato dijo que también implementarán un centro de atención para mujeres que sufren violencia intrafamiliar en cada distrito.

El candidato del MNR a la Alcaldía, Gary Prado, dijo que tiene un plan integral para la defensa de la mujer, al igual que Vargas, en el plan de gobierno. “Tenemos un plan especial de protección a la mujer, que consiste en políticas de formación ciudadana en las escuelas y universidades para promover el respeto a la mujer”, explicó.

Prado planteó fortalecer la Defensoría de la Niñez para velar por los derechos de la mujer también e implementar un punto de atención para denuncias en cada distrito.

El candidato de UCS a la Alcaldía, Roberto Fernández, explicó que plantean acciones inmediatas contra el feminicidio y también la generación de empleo y creación de guarderías municipales.

El candidato a concejal de la agrupación Santa Cruz para Todos (SCPT), Rómel Pórcel, indicó que el candidato a alcalde de su agrupación no asistirá con foro convocado por el TED y dijo que si tienen propuestas dirigidas a la mujer aunque no explicó cuáles.

EL DEBER buscó el planteamiento de los candidatos del MAS, UN y Frente para la Victoria pero no respondieron a sus teléfonos.

El TED también tiene previsto convocar a los candidatos a la gobernación para el 4 de marzo, a fin de que puedan explicar sus propuestas dirigidas a las prioridades para Santa Cruz. El 18 marzo se realizará el último foro en el que se hablará de seguridad ciudadana y salud, educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario