jueves, 26 de febrero de 2015

Capacitarán a mujeres productoras

El Área de la Mujer Productora, dependiente del Municipio alteño, inició la inscripción para los cursos de capacitación en 10 rubros que se realizarán la segunda semana de marzo.

Al respecto, la responsable del área edil, Sonia Mamani, señaló que “la capacitación beneficiará a mujeres de escasos recursos, jóvenes, señoritas y estudiantes de los centros de educación, para personas con discapacidad. En esta gestión llegaremos a los distritos 10, 13 y otros sectores alejados de la urbe”.

Cada año el Municipio invierte aproximadamente 205.000 bolivianos para la contratación de las capacitadoras, adquisición de materiales, equipos de cocina, máquinas de coser y tejer.

Entre los rubros que se impartirán en esta gestión están: corte y confección, costura industrial, pollerería macramé, tejido a mano, tejido a máquina, pintura en tela, repostería, cotillonería, telar artesanal y joyería, este último recientemente implementado.

“Hasta el momento tenemos más de 11 grupos en diferentes rubros, el inicio de clases se realizará en la segunda semana de marzo, los cursos son gratuitos y las interesadas pueden inscribirse en las subalcaldías u oficinas del Área Mujer Productora, ubicado en la avenida Juan Pablo II, entre la Cruz Papal y la FAB”, sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario