jueves, 26 de febrero de 2015

Candidatos a alcalde debaten políticas hacia las mujeres

Con las barras de seguidores en las afueras del edificio y ante una manifestación pacífica de feministas que rechazan las elecciones, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz realizó el primer foro debate con los candidatos cruceños. En este caso, los postulantes a la Alcaldía debían exponer programas de gobierno con enfoque hacia las mujeres.

En el salón del ente comicial el debate comenzó a las 20:00 horas, con la presencia de seis de los siete candidatos, ya que se ausentó Percy Fernández, que se presentan el 29 de marzo a los sufragios subnacionales.

Las propuestas de los seis candidatos coincidieron en la implementación de oficinas para atender a las víctimas de violencia, escuelas para padres y destinar más recursos económicos con el fin de desarrollar políticas y campañas preventivas contra la violencia a las mujeres.

En el debate hubo críticas de algunos candidatos. Roberto Fernández y Oscar Vargas cuestionaron las actitudes del ex alcalde Percy Fernández por su inasistencia a los foros para debatir los planes.

En el exterior del TED se encontraban simpatizantes de las diferentes agrupaciones, quienes demostraban su apoyo a sus candidatos.

Estuvieron presentes el postulante por la agrupación Seguridad, Orden y Libertad (SOL), Óscar Vargas; por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano; por el Movimiento Nacionalista Revolucionario, Gary Prado; Bella Carrillo, del Frente Para la Victoria (FPV); por el Movimiento Al Socialismo, Reymi Ferreira, y de Unidad Cívica Solidaridad, Roberto Fernández. No se presentó Percy Fernández, postulante a la reelección y candidato de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT).

Manifestación pacífica

A pocos minutos de iniciarse el acto, ingresó al salón la agrupación Mujeres Creando y se apostó al frente del auditorio con pancartas en protestas por los incidentes que protagonizo el ex alcalde Percy Fernández y las posturas del resto de los candidatos.

Los carteles tenían mensajes como: “Percy acosador, Jhonny imitador y Reymi socapador. No quiero votar, quiero vomitar”, y "Santa Cruz es una ciudad racista. Firman: ayoreas y cunumis. Mujeres Creando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario