martes, 24 de febrero de 2015

Programa capacitará a mujeres empresarias

El encargado de Programas de la Cámara de Exportadores de La Paz (Camex), Carlos Arancibia, informó a Cambio que el programa de Desarrollo de Capacidades Gerenciales para la Internacionalización de Empresas lideradas por Mujeres beneficiará a 90 emprendedoras del país.

“Este programa tiene por objetivo capacitar a las empresarias para que en un corto tiempo, ya sea a medio o largo plazo, puedan tener una oferta exportable a distintos países, esta capacitación va durar 16 meses y tendrá tres etapas”, señaló.

Explicó que la primera etapa constituye en entrenamiento y capacitación en distintas áreas, ya sea en marketing, publicidad, ventas, para luego asistir a las participantes de manera técnica donde un profesional guiará a las emprendedoras a superar sus debilidades.

“Se van a capacitar durante ocho horas cada dos meses en las que el profesional les va dar un seguimiento en los entrenamientos”, remarcó.

Indicó que se seleccionará alrededor de seis empresarias para que en la cuarta etapa del programa “Misiones Comerciales” sean enviadas a diferentes países con el objetivo de capturar sus mercados.

Según Arancibia, el único requisito es contar un producto que sea exportable.
El programa se llevará a cabo en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y comenzará en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario