viernes, 6 de febrero de 2015

Bermejo inicia la campaña “Cartas de mujeres”



En el Municipio de Bermejo se dio inicio a la campaña “Cartas de mujeres” con la presencia de la representante de la Cooperación Alemana, Patricia Flores, para llevar adelante la lucha contra la no violencia hacia la mujer.

El objetivo principal es que la mujer escriba sus testimonios de vida, sobre violencia.
La concejal Melania Torrico destacó la campaña “Cartas de mujeres”, como una forma de trabajar en la prevención de violencia junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM). A través de este proyecto se espera el concurso de la población escribiendo su carta donde esté impreso su testimonio de vida.
En el lanzamiento estuvo presente la diputada nacional, Nelly Lenz, quien señaló que se debe luchar por la erradicación de la violencia hacia la mujer. “Conocido el proyecto inmediatamente se ha gestionado para que el mismo se concrete y se lleve adelante en nuestra ciudad, que a través de la carta se va generar políticas sociales que deben ser encaradas por las autoridades nacionales”, indicó.
Por su parte, la representante de la Cooperación, Alemana Patricia Flores, agradeció a los organizadores por llevar adelante ese encuentro e indicó que la campaña es un proyecto que nace en el año 2011 en Quito- Ecuador, posteriormente se deriva al Perú donde se recolectan más de 14 mil testimonios, no solo de mujeres sino también de niños.
Flores agradeció a la diputada Lenz, al Gobierno Municipal, al Concejo Municipal, Subgobernación de Bermejo, que están interesados en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Indicó de esa manera se podrán sumar esfuerzos para que el proyecto se consolide y sea un éxito después de dos años de gestión.
“Estas iniciativas que nacen de pequeños grupos son valiosas. En Bolivia nace “Cartas de mujeres” en octubre, cuando el municipio de Lima traspasó la posta al municipio de La Paz, recorrió varios municipios de Cochabamba donde se registran cifras alarmantes, posteriormente se trasladó a Yacuiba y ahora está en Bermejo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario