lunes, 23 de mayo de 2011

Mujer. Evite ser una madre permisiva en exceso, hay que saber cuándo serlo

Ceder en exceso con mayor frecuencia ante los gustos o caprichos de los hijos puede convertirte en una madre permisiva, una patología que vale la pena prestar atención ya que puede influenciar de gran manera al entorno que te rodea y porque no decirlo a ti misma.
Según la explicación del psicólogo, Yhonny Ledezma, una madre permisiva es aquella que no pone límites ni normas en la casa ya que permiten todas las conductas del entorno sin prestar atención "Los niños se pueden estar peleando o haciendo lo que quieren y ella está ahí pasiva sin hacer nada", añade.

TODO TIENE UNA CAUSA. Esta actitud que demuestran las madres pueden ser por diversos factores: en ocasiones se da por problemas matrimoniales, cuando se casan premeditadamente, tienen hijos no saben cómo actuar y es entonces que no aceptan en su inconsciente el hecho de ser madre.
También la actitud puede ser a causa de su pasado, dice la explicación ya que cuando el padre o la madre de esta mujer ha sido demasiado estricta, ella piensa “Mis padres me hicieron la vida en cuadritos y yo no quiero que mis hijos pasen por esto” y es entonces que tienden a ser madres permisivas.

para los hijos y para ella. El ser una madre permisiva puede acarrear sus consecuencias, en primer lugar en los hijos cuando están en la etapa escolar no van a aceptar normas en el colegio, se rebelan y van a querer actuar como lo hacen en familia. Ya en la adolescencia las decisiones la toman ellos a su manera y como quieran.
En cuanto a ellas mismas este comportamiento puede atraer problemas conyugales (cuando el esposo es estricto), problemas de depresión y en ocasiones hasta puede haber intercambio de roles, los hijos son los que toman el rol de madre, tanto que ella se pone dependiente de los hijos y está por debajo de la decisión de los mismos.

EQUILIBRAR. Todo extremo es dañino, señala Ledezma '"hay que saber en qué momento y cuándo ser permisiva hay que tener un equilibrio entre tener autoridad y permitir el deseo o querer de los hijos", concluye.
El ser permisiva puede cambiar todo va a depender de la comunicación que exista en la familia ya que es importante hacerle ver el error a tiempo, en caso que no se dé solución en familia es mejor buscar la ayuda profesional.

1 LA FAMILIA. Debe reunirse por lo menos una vez a la semana, todos deben participar y hablar sobre sus diferencias. Se debe hablar y también escuchar.

2 EL ESPOSO. Es el pilar fundamental en este caso, debe entender a la mujer así como ella a él, traten de hablar del caso y si no, deben buscar ayuda juntos.

3 LOS HIJOS. También pueden hacer ver a la madre este error, siempre y cuando lo hagan con respeto y hablando, la base es la buena comunicación.

3 LOS HIJOS. También pueden hacer ver a la madre este error, siempre y cuando lo hagan con respeto y hablando, la base es la buena comunicación.

tome en cuenta

Las generaciones de los hijos cambian y hay que saber adaptarse a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario