martes, 24 de mayo de 2011

Cochabamba tiene 1.600 madres que atienden a 32.000 huérfanos

32.000 niños, niñas y adolescentes que quedaron en orfandad o abandono de sus progenitores son atendidos por 1.600 madres sustitutas que con cariño y vocación de servicio trabajan por los menores en el departamento de Cochabamba y son agasajadas por la labor social.
El director de Aldeas Infantiles SOS, Fernando Rojas, en declaraciones a la radio Pio XII de la Red Erbol, manifestó que los 32.000 menores son atendidos por 1.600 mujeres denominadas madres sustitutas, tías, madres sociales o religiosas que con cariño y profesionalidad atienden a estos miles de niños para que puedan desarrollarse e integrarse positivamente a la sociedad.
La coordinadora de la Asociación Villa Amistada, María René Vásquez, dijo que “es justo rendir homenaje a estas madres (sustitutas) que sin ser mamás biológicas cumplen este rol y fortalecen el modelo familiar. Por eso, en esta oportunidad se están reconociendo a decenas de tías y educadoras de diferentes instituciones del departamento”.
La idea de efectuar el homenaje a las madres sustitutas surgió a partir de la necesidad de reconocer a las mujeres que en los diferentes centros de servicio social realizan la labor con desprendimiento, amor y vocación para los niños, niñas y adolescentes que diferentes razones se han visto desprovistos de un hogar.
Aldeas SOS y el arzobispado católico cochabambino cumplen el tercer año de homenaje a las madres sustitutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario