“El objeto es proteger los derechos y establecer políticas de asistencia a las mujeres madres solteras o en situación de abandono, en procura de lograr su bienestar socio-económica y cultural y la de sus hijos”, explicó a través de la Agencia Boliviana de Informaciones.
Este proyecto de ley busca Garantizar el goce pleno de los derechos fundamentales de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono, con igualdad de condiciones y oportunidades, para resguardo de la dignidad personal, su descendencia y entorno social.
También, plantea alcanzar la inclusión social efectiva de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono, a través de políticas laborales, de seguridad social, médica y de asistencia para y en la crianza de sus hijos. Además de reducir los índices de pobreza económica de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono
El proyecto no solamente está basado en testimonios y realidades que saltan a la vista, sino también en datos estadísticos oficiales que establecen que en Bolivia, hasta 2004, más de medio millón de madres son las que mantienen a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario