jueves, 13 de septiembre de 2012

Mujeres de Bermejo prefieren dar a luz en Argentina pese a políticas del Gobierno

El coordinador de la Red de Salud de Bermejo, Yimi Huanca, informó ayer que las mujeres en estado de gestación de esa localidad fronteriza continúan optando por dar a luz en territorio argentino, pese a las políticas que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales. “No es desconocido para nadie que las mujeres van a dar a luz a la Argentina por los beneficios que brinda el ser ciudadano argentino, pese a los trabajos que se vienen realizando por el Estado Plurinacional, con el Bono Juana Azurduy de Padilla que es un beneficio para la madre y el niño”, informó.
Huanca dijo que en el hospital de Bermejo se atienden un promedio de cinco mujeres por mes, que dieron a luz en ese vecino país. “Los argentinos manifiestan que el 30% de las que atienden en los servicios son bolivianas, pero después no las encuentran en las viviendas que dan como referencia en el vecino país”, explicó.
El coordinador de la Red de Salud de Bermejo informó que las mujeres optan por dar a luz en ese país, porque les otorga 100 dólares de forma mensual. “Nosotros en Bolivia estamos pagando 50 bolivianos el control prenatal. El sistema de salud en la Argentina les da otros beneficios más”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario