viernes, 7 de septiembre de 2012

Presentan proyecto de ley de protección para madres solteras

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, presentó el proyecto de ley de protección y Asistencia a “Mujeres Madres Solteras o en Situación de Abandono”, con el objetivo de proteger sus derechos y establecer políticas de asistencia en procura de lograr su bienestar y la de sus hijos.

“El objeto es proteger los derechos y establecer políticas de asistencia a las mujeres madres solteras o en situación de abandono, en procura de lograr su bienestar socio-económica y cultural y la de sus hijos”, explicó a través de la Agencia Boliviana de Informaciones.

Este proyecto de ley busca Garantizar el goce pleno de los derechos fundamentales de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono, con igualdad de condiciones y oportunidades, para resguardo de la dignidad personal, su descendencia y entorno social.

También, plantea alcanzar la inclusión social efectiva de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono, a través de políticas laborales, de seguridad social, médica y de asistencia para y en la crianza de sus hijos. Además de reducir los índices de pobreza económica de las mujeres madres solteras y/o en situación de abandono

El proyecto no solamente está basado en testimonios y realidades que saltan a la vista, sino también en datos estadísticos oficiales que establecen que en Bolivia, hasta 2004, más de medio millón de madres son las que mantienen a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario