domingo, 23 de septiembre de 2012

Gabriela Montaño asume interinamente la presidencia de Bolivia

La titular del Senado, Gabriela Montaño, del MAS, asumió hoy como jefa de Estado interina ante la ausencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, que se ausentarán del país por motivos oficiales.

Montaño se declaró como un "soldado" del proceso de cambio y destacó la voluntad política del Presidente, para dejar en manos de una mujer el primer cargo público del Estado.

Es la segunda vez en la historia del país que una mujer asume interinamente este cargo.

La primera presidenta fue Lidia Gueiler Tejada, quien fue presidenta interina de Bolivia entre el 16 de noviembre de 1979 y el 17 de julio de 1980.

El presidente Evo Morales realizó un viaje a Estados Unidos para asistir a la 67 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas; mientras que el vicepresidente Álvaro García Linera se ausentó a la República de Vietnam en atención a una invitación.

En la oportunidad, Morales destacó el rol que va cumpliendo la mujer en el nuevo Estado y recordó que el Tribunal Supremo Electoral ya cuenta con su primera autoridad representada en una mujer, Vilma Velasco.

El acto se realizó en el Centro de Operaciones del Colegio Militar de Aviación, en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz, lugar donde alrededor de las 9:15 recibió el bastón de mando de manos del primer mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario