lunes, 3 de septiembre de 2012

Gates, la mujer poderosa de la tecnología

Un total de 16 mujeres figuran en el ranking de las más influyentes.

La revista estadounidense Forbes publicó un ranking de las 100 mujeres con mayor influencia a nivel mundial, Melinda Gates, Sherly Sandberg, Virginia Rometty presidenta y CEO de Xerox, Ursula Burns, y la CEO de Hewlett-Packard y Meg Withman, son algunas de las 16 mujeres que destacan en la lista y están relacionadas con el sector tecnológico.
Poder femenino. Ubicada en el cuarto puesto, Melinda Gates, esposa del fundador y expresidente de Microsoft Corporation, Bill Gates, desde 1994 es una de las féminas más influyentes por su labor humanitaria en la Fundación Gates, la intitución privada de caridad más grande del mundo.
Otra de las damas que aparece en la lista es la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg. El galardón hacia esta ejecutiva supone una gran mención, ya que Sandberg se convirtió hace unos meses en la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la red social capitaneada por Mark Zuckerberg.
Cinco puestos más abajo se encuentra la presidenta y CEO que significa Director Ejecutivo de IBM, Virginia Rometty, cargo que le fue concedido el pasado mes de enero y que marco un hito en la empresa ya que es la primera mujer en ocupar ese cargo. Por delante de la prestigiosa reina de Inglaterra, Isabel II, se encuentran la CEO de Yahoo!, Marisa Mayer, y la vicepresidenta senior de Google, Susan Wojcicki, quien también es conocida como la esposa del co-fundador de Google, Sergey Brin.

100 mujeres aparecen en la lista de las más poderosas, de las cuáles16 son las más destacadas.

En las últimas posiciones. En la segunda parte de la nómina, en el puesto 48, 18 lugares por delante de la popular actriz estadounidense Angelina Jolie, se encuentra Safra Catz la presidenta de Oracle. Diez posiciones más abajo, se encuentra la cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wong, quien además es jefa de tecnología y directora de estrategia de Cisco Systems. Pero las mujeres poderosas peor valoradas, son la fundadora de Biocon Ltd. Kiran Mazumdar-Shaw. La cofundadora de Marvell Technology Group, Weili Dai, y la presidenta de Huawei Technologies, Sun Yafang.



No hay comentarios:

Publicar un comentario