martes, 27 de noviembre de 2012

Mujeres piden recursos para ejecutar proyectos con enfoque de género

Representantes de mujeres campesinas de las 16 provincias del departamento piden a los municipios y a la Gobernación la asignación de recursos económicos para dar continuidad a proyectos productivos ejecutados el 2012 y para emprender nuevas iniciativas económicas.

Durante el III Encuentro con representantes de organizaciones sociales de mujeres de las 16 provincias de Cochabamba, los participantes resolvieron exigir mejores condiciones para eliminar la desigualdad. “...debemos contar con proyectos productivos-sociales, que tengan mercado y presupuestos necesarios de parte del Gobierno Departamental y gobiernos municipales”, señala el acta del encuentro. El año 2012, grupos de mujeres, junto a sus familias, impulsaron iniciativas productivas que además de generar un ingreso económico permitieron promover y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria. La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Gobernación, brindó el apoyo técnico y profesional para los proyectos.

La crianza de patos pequín, cerdos, pollos criollos y abejas, así como la producción de miel, dulces y otros derivados, son parte de los emprendimientos ejecutados este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario