viernes, 23 de marzo de 2012

Proponen penas más duras para feminicidas

La senadora masista Amalia Saravia plantea la reforma inmediata al Código Penal en lo que concierne a los delitos referidos al feminicidio y otros contra la mujer, a fin de frenar la violencia de género.
Según Naciones Unidas, la violencia contra la mujer en Bolivia se incrementó en 2011 en un 60 por ciento en comparación con el año 2010.
“Es de lamentar que estos delitos contra la mujer aumenten en vez de reducirse. Una primera medida, que está incluida en el proyecto de ley sobre la violencia contra la mujer, es el aumentar las penas de cárcel para los infractores”.
Violencia política. Una de las conductas políticas que continúan en expansión es la violencia política por razón de género. Al respecto, la senadora oficiliasta indicó que “es una tarea combinada, porque las organizaciones políticas tienen un papel fundamental a la hora de hacer respetar la igualdad de género en su interior y más aún cuando sus militantes mujeres llegan a un cargo público electo”.
Además, la justicia debe castigar con más rigor a las personas que incurren en esa conducta y a los dirigentes de los partidos que no hacen nada por frenar esta forma de violencia.
Saravia sostuvo que aprovechará el congreso de su colectividad política en Cochabamba, que se celebrará la siguiente semana, para plantear que el tema sea tratado en la reunión nacional.
La senadora cruceña dijo que el MAS debe dar el ejemplo de respeto a los derechos políticos de las mujeres y con mayor razón si son autoridades elegidas por el voto popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario