martes, 27 de marzo de 2012

Michelle Obama, galardonada con el premio Dieta Mediterránea

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, fue galardonada con el Premio Fundación Dieta Mediterránea por su campaña "Let's Move" (Movámonos) para la lucha contra la obesidad a través de las escuelas, restaurantes, museos y asociaciones.

La fundación, que organiza estos días el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea en el marco del Salón Alimentaria de Barcelona, distinguió a Michelle Obama con la primera edición de este premio "en reconocimiento a su activa y valiosa labor de promoción de la actividad física y hábitos de alimentación saludables entre la población infantil".

La iniciativa fue lanzada por la primera dama estadounidense hace dos años y, según subrayó a Efe el vicepresidente ejecutivo de la fundación, Francisco Sensat, "tiene una gran relevancia, porque es susceptible de ser imitada en otros países".

Sensat subrayó el papel de Michelle Obama, defensora de la ambiciosa reforma sanitaria, de la dieta sana y los productos de proximidad, en materia de educación alimentaria en Estados Unidos, donde se registra una de las tasas más altas de obesidad infantil.

Este galardón completa el palmarés que concede desde 2002 la FDM, con un premio de carácter científico, el Grande Covián, y los diplomas de honor en reconocimiento a la difusión de la cultura mediterránea.

El Grande Covián de este año fue para el presidente del congreso que se celebra estos días en Barcelona y catedrático de nutrición de la Universidad de Tufts (Boston), José María Ordovás, "por su contribución al conocimiento de la interacción entre alimentación y enfermedad, confirmando la estrecha relación que hay entre nutrición, genes y aparición de enfermedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario