lunes, 19 de marzo de 2012

Las mujeres rompen mitos y cada día hay más ejecutivas en el mercado

Las reglas de la sociedad moderna exigen que las mujeres dejen los oficios domésticos y salgan a trabajar. No obstante, muchas empresas a nivel Latinoamérica aún muestran recelos para asignarlas a cargos determinantes. La amenaza del embarazo o la fragilidad para cumplir con pesadas cargas horarios son algunos de los mitos. Los tips a continuación son sugerencias para ayudar a la mujer ejecutiva a cambiar esta imagen.

Rayar la cancha. Desde el primer día se debe enviar el mensaje correcto. Para ello se debe comenzar conociendo las políticas de la empresa, saberse los nombres de los compañeros, evitar comportamientos negativos y manejar propuestas alternativas.

Evita el estereotipo. Piensa en la imagen que quieres transmitir: puede ser seria y experimentada, juvenil y muy activa o tranquila y reposada, todo depende del tipo de prenda y color que uses. Evita los escotes profundos y las minifaldas.

Mujer y familia. La destacada coach empresarial española, Yolanda Villar García, revela que en este país el puesto número uno en las empresas está reservado solo un 8% para mujeres. Pero afirma que hay apertura. Señala que es un proceso continuo del cual la mujer debe demostrar que puede ser madre, mujer y ejecutiva. "No renuncies a nada; es pura conciliación. La mujer debe acomodarse a esta nueva forma de vida", explica.

Mujeres destacadas. En 2009, Herta Müller ganó el premio Nobel de Literatura, por relatos acerca de las condiciones de vida de su país. The New York Times, uno de los periódicos más influyentes, está a cargo de una mujer, Jill Abramson. La red social más popular, Facebook, tiene como gerente a otra mujer, Sheryl Sandberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario