viernes, 9 de marzo de 2012

La lucha sin desmayo contra la desigualdad

Las mujeres avanzan día a día hacia la igualdad y mientras en América ganan terreno en política, en Asia impulsan cambios en la realeza, en Europa pelean por aumentar su presencia en cargos directivos, y en Oriente Medio su voz se escucha en las revueltas.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora hoy, las estadísticas vuelven a mostrar que la desigualdad de género se manifiesta en todos los ámbitos y que las barreras sociales, culturales y económicas siguen excluyendo a las mujeres, que además tienen que afrontar la violencia.

Presidentas no logran reducir la violencia. Aunque América Latina cuenta con tres presidentas, la brasileña Dilma Rousseff, la costarricense Laura Chinchilla y la argentina Cristina Fernández, el camino por recorrer aún es largo.

La principal preocupación en estos países gobernados por mujeres sigue siendo la violencia de género, y pese a que en todos ellos se han aprobado leyes, no se ha logrado reducir significativamente los índices de violencia

Las 150 mujeres más valientes del mundo. Doce latinoamericanas se han hecho un hueco en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo que publica esta semana la revista estadounidense Newsweek, en la que aparecen también tres españolas, entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno español y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría.
Las mujeres salen hoy a las calles para reclamar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario