viernes, 9 de marzo de 2012

IFFI propone reglamento publicitario en el Día de la Mujer

El Instituto de Formación Femenina (IFFI), presentará hoy a las 9:30 de la mañana en el Concejo Municipal una propuesta de reglamento para implementar la Ordenanza 4023, que promueve una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en el ámbito de la publicidad.

Esta actividad se realiza para recordar el Día Internacional de la Mujer, según informó la responsable del IFFI, Cecilia Estrada.

La Ordenanza 4023, que no se aplica, fue aprobada en diciembre de 2009 con el impulso de muchas organizaciones de la sociedad civil en base a un estudio y al monitoreo realizado por el Observatorio de Equidad de Género del IFFI sobre los productos comunicativos y en especial la publicidad.

Estrada dijo que se ha evidenciado que muchas publicidades refuerzan los estereotipos sexuales utilizando a la mujer como objeto sexual, sin reconocer su presencia en distintos ámbitos económicos, políticos y otros.

Estrada lamentó que al Ejecutivo Municipal “no se haya dado mecanismos para hacerlo”.

Por lo tanto, se entregará una propuesta de reglamento para hacer efectiva la norma, la misma que abrirá el debate. Estrada dijo que se espera que en dos meses se concrete esta reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario