viernes, 16 de marzo de 2012

En Milán,alzan la voz contra la anorexia

Mujeres del grupo Femen, organización feminista que se ha dado a conocer en distintas partes del mundo por sus protestas topless para expresar su inconformidad en contra de temas como el turismo sexual, discriminación de género, además de otros crímenes y prácticas que denigran la integridad de la mujer, protestaron contra el uso de modelos demasiado flacas en los desfiles de moda, quejándose del fascismo cometido en la moda y cómo sus estándares impulsan a las mujeres a ser anoréxicas.

La protesta de las mujeres, encabezado por tres modelos topless que se pintaron el cuerpo y salieron semidesnudas, tuvo lugar a la entrada del desfile de modas que la casa Versace llevó a cabo para presentar su colección de moda Otoño-Invierno 2012.

Pese a que las protestas de Femen son escandalosas y llaman la atención del mundo, ¿son suficientes para hacer que se resuelva el asunto de la anorexia de una vez por todas?

No mientras no sea la pasarela y la moda el único lugar donde la anorexia está instalada. Hace poco una bailarina de “La Scala de Milán”,

Mariafrancesca Garritano de 33 años, ha contado en su libro, “La verdad, les ruego, sobre la danza”, todo sobre la vida llena de presiones que lleva a que una de cada cinco bailarinas sufra anorexia. Las revelaciones no han sentado nada bien y la han despedido de la famosa compañía.

“En la Scala de Milán al menos una bailarina de cada cinco sufre disturbios alimentarios”, escribió Garritano en su libro en el que cuenta como muchas profesionales de la danza sufran bulimia y anorexia. Ella misma confesó que salía a bailar con un yogurt y una manzana en el estómago, además de padecer anorexia y no tener la regla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario