lunes, 28 de marzo de 2011

Tropas del régimen ultrajan a una mujer

Eman al-Obaidi irrumpió en un hotel para denunciar abusos

El País y Agencias - "Mirad lo que me han hecho, mirad mi cara, mi espalda", gritaba esta mañana Eman al-Obaidi, una mujer de aproximadamente 30 años, que aseguraba haber sufrido abusos sexuales de las tropas de Gadafi tras ser arrestada durante dos días en un puesto de control de la capital libia porque, según ella, es de la ciudad de Bengasi, el gran bastión de los insurgentes. "Yo iba sola y me cogieron, me ataron, se orinaron encima de mí y me violaron entre 15", ha exclamado sollozando.

El personal del lugar trató de impedir la denuncia de esta mujer. Uno de los empleados llegó incluso a amenazarla con un cuchillo buscando su silencio, mientras la prensa internacional trataba de captar la escena. Después de varios forcejeos con los periodistas, el personal de seguridad consiguió sacarla del hotel a empujones. Una vez en la calle, abordaron un taxi, según ellos, con dirección a un hospital, según la mujer, "a la cárcel". Un portavoz del Gobierno de Libia, Ibrahim Mussa, ha señalado que los investigadores determinaron que "ella estaba borracha y que podría tener problemas mentales". Mientras ocurren estos incidentes, Trípoli, la ciudad dominada desde el principio por Gadafi, se prepara para la llegada de los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario