jueves, 10 de marzo de 2011

La ONU asegura que invertir en mujeres y niñas es decisivo para lograr el desarrollo

La administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, recordó ayer a los Gobiernos de todo el mundo que invertir en las mujeres y en las niñas es "decisivo" para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en los que todos están comprometidos.

En su mensaje por la celebración del Centenario del Día Internacional de la Mujer, Clark subrayó también que "el compromiso de Naciones Unidas con las inversiones en beneficio de las mujeres y las niñas es firme e inequívoco".

"El empoderamiento de las mujeres y las niñas les permitirá desempeñar un papel que transforme auténticamente a todas nuestras sociedades, en provecho de todos", dijo Clark.

Este año, el Día Internacional de la Mujer pone de relieve la participación de las mujeres y las niñas en la educación, la capacitación, la ciencia y la tecnología, así como en la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente.

Clark destacó que los contrastes que hay en los progresos experimentados desde que hace un siglo comenzó a celebrarse este día internacional.

"Se están logrando adelantos en muchas esferas, aunque no con la celeridad necesaria", dijo.

10 por ciento

de mujeres en el Poder

Según datos de la PNUD en menos del 10 por ciento de los países del mundo las mujeres ocupan el cargo de Jefe de Estado o de Gobierno, y sólo el 19 por ciento de los parlamentarios del mundo son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario