martes, 8 de marzo de 2011

La CE pide más mujeres en la tecnología

La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE), Neelie Kroes, solicitó ayer redoblar los esfuerzos para que las mujeres se incorporen plenamente a trabajos relacionados con la tecnología, a fin de evitar un déficit de trabajadores cualificados en ese sector.
En su discurso pronunciado en Budapest con motivo del centenario del Día Internacional de la Mujer, Kroes lamentó que las últimas estadísticas muestren que, a pesar de que las mujeres representan la mitad de los estudiantes universitarios y más del 50% de los doctorados en la Unión Europea, sólo un 20% se matricula en carreras relacionadas con la ingeniería o la informática.
Advirtió que el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) "debe encontrar un nuevo equilibrio de género si se quiere evitar un bloqueo del mismo en los próximos años".
También lamentó que no haya ninguna mujer al frente de grandes compañías tecnológicas como Apple, Google o Facebook. "Quiero ver a una mujer en esa lista", comentó. Según la CE, el sector de las TIC se enfrentará a un déficit de 700.000 trabajadores el 2015, debido a la falta de mujeres graduadas en ingeniería e informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario