martes, 8 de marzo de 2011

Destacan rol de mujeres en crisis de países árabes

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, y la vicepresidenta y responsable de Justicia de la Comisión Europea, Viviane Reding, destacaron el importante papel que las mujeres han jugado en las revueltas árabes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Las mujeres han asumido un papel crucial en la transformación ocurrida en el norte de África. En un clima de violencia, se han comprometido en la lucha por el cambio. Esperamos que esa aportación se tenga en cuenta en los cambios institucionales que se están debatiendo en la región", indicaron en un comunicado.

En el centenario del Día Internacional de la Mujer, las dos responsables europeas reafirmaron su determinación a "promover los derechos de las mujeres y la igualdad", y han subrayado que "sólo tomando medidas enérgicas" se puede garantizar a las mujeres un futuro sin discriminación ni violencia, en un mundo igualitario.

Recordaron que en la actualidad muchas mujeres siguen siendo víctimas de discriminación y de la violencia sexista, y han incidido en que la igualdad entre hombres y mujeres es "un derecho fundamental, un valor común de todos los países de la Unión y una condición sine qua non del crecimiento económico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario