domingo, 6 de marzo de 2011

Aluna, la superheroína latina de los videojuegos

Una princesa indígena colombiana de cómic fue la inspiración

Aluna, una indígena colombiana, pasó de ser la protagonista de un cómic para convertirse en la primera superheroína latina del videojuego "Héroes de Newerth", a la que la actriz Paula Garcés presta su voz.

Garcés y su esposo Antonio Hernández, con el que ha trabajado en varios proyectos, crearon hace un año a Aluna, "una latina fuerte, ágil e inteligente", inspirados en las tribus Kogui que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta y la precolombina Tayrona de Colombia, que ocupó la misma zona.

El verano del 2010 lanzaron el primer libro de cómic en el que la princesa regresa de España, a donde la llevaron los colonizadores, para luchar por su pueblo, dijo a Efe Garcés.

La actriz, conductora de la revista "The Look", que transmite el canal de televisión bilingüe Mun2 de la cadena NBC, explicó que tras una intensa investigación "en busca de algo diferente" aprendió detalles de la historia de la colonización de Colombia que desconocía, como el genocidio a los indígenas.

"Nos preguntamos qué hubiera ocurrido si hubiese existido este personaje. Esa pregunta nos llevó a crear Aluna" para defender a su pueblo, señaló además Garcés, que creció en el barrio latino de Harlem, de padre mexicano y madre colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario