jueves, 18 de mayo de 2017

Próximo 24 de mayo Anuncian marcha de mujeres de pollera

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que el próximo 24 de mayo se llevará a cabo la marcha denominada “Por la dignidad de la mujer boliviana de pollera”, en conmemoración al Día Nacional de Lucha Contra el Racismo, junto a otras actividades buscan luchar contra toda forma de discriminación.

Ayer, se convocó a la marcha de mujeres, que también apunta a mostrar la indignación contra el racismo chileno, y por la identidad de las naciones y pueblos indígenas originarios campesinos, bajo el lema “No al racismo chileno”.

Asimismo, Alanoca explicó que la marcha de las mujeres de polleras tiene el objetivo de dignificar y realzar la identidad de nuestros pueblos, también se anunció la realización de un foro de análisis sobre políticas públicas contra el racismo y toda forma de discriminación en la educación superior.

ENCUENTRO

La autoridad explicó que entre el 23 y 26 de mayo, se desarrollará el V encuentro de la red Iberoamericana de Organizaciones y Organismos contra la Discriminación (Riood), instancia que aglutina a más de 47 instituciones que representan a 18 países de Iberoamérica y tiene el objetivo de contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación.

ESTADÍSTICAS

Según las estadísticas de discriminación del viceministerio de descolonización, de la dirección general de lucha contra el racismo, las denuncias que se reciben con mayor frecuencia son “Entidades particulares (21 denuncias), Educación (17 denuncias) e Instituciones privadas (11 denuncias)”, datos registrados desde enero hasta abril.

Hasta el mes de abril se recibieron 83 denuncias, de las cuales 75 se encuentran en seguimiento, en la vía administrativa, 1 caso resuelto, 2 casos desestimados y 4 casos archivados. En el primer mes de la gestión se reportaron 14, mientras que en el mes de abril 21, lo que significa que las denuncias por discriminación están en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario