El primer trimestre de 2017—90 días—, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió 423 casos (270 víctimas mayores de edad y 153, menores). La división del total por el número de días arroja el promedio de 5%.
“Respecto al primer trimestre del año pasado se han registrado 50 más. Por día se presentan hasta cinco casos, y de cada tres que atendemos, uno corresponde a niños y adolescentes”, dijo el coronel Raúl Escobar, director nacional de la FELCV.
Padres que violan a hijas o hijos, padrastros que vejan a hijastras e hijastros, hermanos que abusan de hermanas o hermanos, tíos que vejan a sobrinos, ancianas víctimas de violencia sexual y también personas del sexo masculino son titulares todos los días.
El 18 de marzo, el Centro Una Brisa de Esperanza (CUBE) de Cochabamba pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano de la Organización de Estados Americanos, la reforma del artículo 308 del Código Penal —violación niña, niño, adolescente— y observó la falta de preparación de los operadores judiciales.
Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (09/05/2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario