Un maestro de una escuela primaria de Rosario fue detenido por el presunto abuso sexual de una alumna de 9 años dentro del baño del establecimiento educativo,
informaron ayer martes fuentes policiales y judiciales.
Denunciado
La detención del docente, profesor de lengua e identificado como Néstor P., se concretó el lunes luego de que el caso fuera denunciado por los padres de la presunta víctima, que cursa el cuarto grado, informaron fuentes de la Fiscalía.
El presunto caso de abuso sexual de la menor se registró en la escuela primaria N° 1202 ’Gendarmería Nacional’, situada en el barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de Rosario, indicaron.
De acuerdo a la denuncia de los padres, el hecho ocurrió el viernes último a la tarde en el baño del colegio, donde, según aseguraron, el maestro bajo amenaza obligó a la niña a bajarse los pantalones y la manoseó.
Relataron que la niña al tocar el timbre salió corriendo hacia la dirección y le contó a la directora, quien no le creyó y cuando llegó a su casa contó lo sucedido, por lo que los padres hicieron de inmediato una denuncia, primero en la Comisaría 18 y luego en el Ministerio Público de la Acusación (fiscalía).
El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, Matías Ocariz, quien ordenó la detención del maestro y se presentó en la escuela para corroborar datos aportados por los denunciantes.
Las fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas el fiscal indagará al docente, a quien podría acusar de abuso sexual simple y de conductas impropias con una menor de edad.
La delegada de la Región VI del Ministerio de Educación de Santa Fe, Daiana Gallo Ambrisis, señaló que el docente “fue apartado del cargo”.
“De manera paralela, el Ministerio realizó un sumario interno ante la denuncia penal. Vamos a investigar no sólo qué sucedió con ese docente, sino también cómo actuó la escuela”, señaló la directiva a la prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario