Por tal razón, Editorial Día a Día se fijó en ella para trabajar en conjunto por un mismo objetivo: luchar contra el cáncer de mama y ayudar de esta manera a las damas del Voluntariado “Mi Refugio”, una institución que lleva diez años brindando un diagnóstico precoz sobre este mal. A la campaña se ha sumado la afamada firma de cosméticos Avon, también de larga trayectoria en la lucha contra el cáncer.
¿Cómo le nace la iniciativa de participar de esta campaña? Yo creo que toda mujer debe apoyar esta clase de iniciativas, pues son estas campañas que llevan a ponerte en el lugar de las demás, viendo sus principales necesidades.
¿El hablar de este mal a qué le hace referencia?
Mucho dolor, pena, porque nadie está libre de poder enfermarse o ser una candidata más de esta cruda enfermedad.
¿Qué sabe sobre el cáncer de mama?
Lo básico y bastante para saber que es un mal lento y que sin el debido cuidado uno puede llegar a ser una de las afectadas.
¿Es la primera vez que participa en este tipo de campaña?
Con ustedes sí (Editorial Día a Día), pero ya antes había participado de un desfile solidario que habían organizado las damas de Mi Refugio, pro cáncer de mama.
¿Cómo vive a diario esta lucha?
Con mucha pasión por el mismo, pues he tenido un caso muy cercano sobre el tema, y eso me ha llevado a luchar el doble, como te digo, nadie está libre de lo que le pueda suceder.
¿Cuál será su principal aporte en esta campaña?
Llegar a concienciar a todas las mujeres por todos los canales posible sobre la cruda problemática de este mal. Es muy triste ver a esas personas que por falta de conocimiento y teniendo los recursos necesarios no han podido curar a tiempo esta enfermedad. Le repito, mientras una pueda llegar a ayudar con la prevención, bienvenido sea.
¿Qué actividades va a realizar por esta lucha? Son muchas, entre ellas, visitas a los medios masivos, y por supuesto el apoyo incondicional en la Feria de la Mujer.
Paralelo a su constante lucha ¿Qué quiere lograr en esta campaña?
Llegar a que la gente se identifique mucho más con la lucha. Mi principal meta es ayudar a muchas damas de Bolivia.
Hablando un poco de su 'don' ¿En qué se inspiró ud para el diseño de la polera de la campaña? En si la polera es un diseño muy sencillo, donde la idea básica es que las damas o la gente identificada la puedan usar para salir e ir al gimnasio. La idea no era hacer una propaganda o publicidad, sino más bien hacer algo sencillo, un corte más moderno con detalles expresados en tachas. Son dos modelos una moderna y una deportiva. Ambas representan un poco de mi estilo que mostraré en el Bolivia Moda.
¿Cómo será su colección en el Bolivia moda?
Para este tradicional desfile, en el cual participaré el viernes 10, tengo pensado presentar algo súper novedoso, lleno de bastantes texturas, muchas telas y un material boliviano que es una sorpresa.
¿Qué será lo que más reinará en su colección?
Serán los detalles metálicos, toques modernos, fusionado con los colores camel, dorado y negro.
En si, ¿Cuál es su idea?
Mostrar en pasarela una moda extraída de una fotografía antigua, inspirada en la silueta de los años '20, es decir; una mujer muy chic.
Un poco más sobre la campaña solidaria
La revista + VIDA, publicación mensual de nuestra casa Editorial Día a Día (Edadsa), junto a Mi Refugio y Avon le pondrán el rostro solidario a la Feria de la Mujer.
Por cada compra de una polera de +Vida, diseñada por Ericka Suárez Weise, recibirá un lápiz labial de Avon de regalo. Lo recaudado se destinará a la compra de productos para apoyar a las pacientes de cáncer de mama en el Hospital Oncológico. "Este pack se lo comenzará a vender en la Feria de la Mujer, del 8 al 15 de mayo, en Mi Refugio y además de tiendas que siempre nos han apoyado", indicó Ana María Terrazas, presidente del Voluntariado Mi Refugio.
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