miércoles, 3 de mayo de 2017

Alarmante, se registraron 3 violaciones el día de ayer



El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, dio a conocer que en el día de ayer se registraron 3 casos de violación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en la cual en dos de esos casos, se logró la aprehensión de los abusadores, pero que en un tercer caso, el violador logró darse a la fuga.

Mendoza, en declaraciones a Radio Fides esta mañana, indicó en primera instancia, el caso de una niña con discapacidad, de 13 años, con iniciales Y.P.G. que fue violada, el hecho ocurrió en el barrio Guadalquivir donde se logró la aprehensión de un mayor de 57 años, de nombre Sergio Segovia.

El coronel manifiesta que según versión de testigos, indican que el denunciado habría hecho ingresar a la menor contra su voluntad al interior de su domicilio y que posiblemente habría abusado sexualmente de ella.

Luego de cometer el acto de violación, los vecinos refieren que el hombre se retiró de su domicilio dejando a la menor bajo llave dentro de la vivienda.

“Ante la denuncia de los vecinos, la unidad Delta realizó el rastrillaje logrando interceptar y dar con el sujeto, para luego entrar en el lugar donde se encontraba la menor, quien sale con llanto reconociendo a su agresor, que es aprehendido y llevado a la Estación Policial Integral (EPI) en el barrio Los Chapacos” sostuvo.

De igual manera informó, de otro caso de violación en el barrio 15 de junio, en donde una menor de 16 años con iniciales N.P.C. fue víctima de abuso sexual aparentemente por parte de su enamorado.

“Luego de la llamada desde el centro Prosalud, el personal de la Felcv toma contacto con la doctora de turno, quien manifiesta que en fecha 1 de mayo a las horas 22:00 pm aproximadamente, ingresó la menor con desgarros en sus partes intimas, ante este hecho el padre de la victima formaliza la denuncia contra Yamil Rolando López, quien sería la pareja de la menor” manifestó el coronel.

Asimismo un tercer caso se dio en la localidad de San Lorenzo, en la cual la víctima esta vez fue una menor de 13 años con iniciales W.M.G.

“Aparentemente la menor regresaba del colegio, ella refiere que antes de llegar a su casa se le cruza un sujeto desconocido con una motocicleta que se encontraba encapuchado, acto seguido indica que el sujeto le agarró por la fuerza llevándola a los arbustos para abusar de ella amenazándola con un cuchillo” expresó Mendoza.

Todos los casos ya son de conocimiento del ministerio público para seguir con las investigaciones, se está a la espera la determinación con respecto a los dos aprehendidos, y se continúa con la búsqueda del sujeto que logró darse a la fuga luego de violar a la menor en este último caso ocurrido en San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario