miércoles, 15 de mayo de 2013

Laura Donoso: “Yo persigo a la felicidad”

Estimado cliente, le informamos que esta llamada puede ser…” dice la voz de Cotas cuando marcamos para pedir alguna información. Ya es familiar escuchar este tono bajo y aterciopelado que también nos llama religiosa y automáticamente cada mes para cobrarnos la factura del teléfono, nos da la hora o nos informa sobre los servicios de la cooperativa. Es la voz de Laura
Donoso, una joven que es más conocida que el manjar blanco, decimos, por su paso en los medios de comunicación, por su multifacética vida profesional y por su personalidad jovial y amiguera que le ha permitido tener a la fecha más de mil contactos (solo de amigos) en su agenda telefónica.

Laurita, como le dicen, es una de las personas más alegres, conversadoras y amigables del ámbito social. Comenzó su vida profesional a los 17 años en la Red Uno, donde acompañó a su amiga Jimena Jiménez, hoy organizadora de eventos, a un casting para el carnavalero de 1995. Por ‘cosas del mambo’, Laura quedó en el puesto y luego vinieron otros retos, como cubrir notas del showbizz cruceño para el programa femenino de Sandra Coscio y poco después llegó, quizás, el reto que marcó el rumbo de su vida: la conducción del noticiero de ese canal. Ahí, dice, forjó su carácter y aprendió lo que es trabajar. El año 2000 se casó con Jorge Méndez, con quien comparte la pasión por el cuidado de la salud y ya, en 2001, aceptó la propuesta de
Julio César Caballero, de Cotas, para formar parte del naciente canal Cotas Televisión. En dos meses, se encontraba haciendo radio y televisión en esa institución; actividades que ocuparon siete años de su vida. En Cotas tuvo a sus dos hijos, Jorge Andrés y Renato, que ahora tienen 8 y 7 años y se relacionó con el ámbito institucional de Santa Cruz. Paralelamente a su trabajo, atendía propuestas para hacer de maestra de ceremonias de eventos varios, desde institucionales, comerciales y de farándula, actividad que la mantiene en boga hasta ahora. Fue una buena época dice Laura, aunque también durante ese tiempo le tocó enfrentar la diabetes, una enfermedad que por poco le cuesta la vida y que la ha cambiado por completo. “Hoy tengo todo bajo control”, dice feliz, “gracias a Jorge, porque es increíblemente metódico y ordenado para todo. Le debo la vida”.

Buscando dar más tiempo a la familia y a sus hijos pequeños, decidió ayudar a Jorge en el Gimnasio de la familia Club Gym y dejó Activa TV en el año 2007. Tomó unos cursos en Argentina sobre entrenamiento funcional, para implementarlos en Santa Cruz, pero, riendo explica: “la experiencia no funcionó y creo que Jorge entendió que esto no era mi vocación”. “Necesito la adrenalina del trabajo en los medios”, explica.

Laura mantiene ‘a raya’ la diabetes con una bomba de insulina y sigue todos los consejos pertinentes para cuidarse. Se ha vuelto casi una experta en nutrición. En diez segundos midió las calorías de un helado ligth que tomaba durante esta entrevista.

Hace poco tiempo aceptó la dirección de la revista Sociales Vip, donde ha encontrado un nuevo reto, “pero nunca más olvidando que mi familia, y yo misma, necesitamos tiempo valioso y dedicación, para que la vida valga la pena”

Preguntitas

¿Quién es Laura?
- Una mujer de 36 años, feliz, con un amor loco por la vida. Y una actriz frustrada.

¿Cuál es tu rasgo más importante?
- No me callo nada. Tengo una forma tan natural de ser que a veces recibo pellizcos y pataditas debajo de la mesa.

¿Qué tenés de común?
- El afán de sentirme linda y querida como todas. Y la locura por los zapatos, carteras, ropa…

¿Qué tenés de especial?
- Aunque me despierte de un coma, siempre busco de qué reir. Yo busco la felicidad y bloqueo lo demás.

¿Qué sos?
¡Intensa! Me involucro en todo lo que hago y me ‘enamoro’ de las personas inmediatamente. Luego las quiero para toda la vida

¿Y tu peor defecto?
- Lo anterior, porque hay gente que no se lo merece.

¿qué decis de las forever young?
- Es un peligro. Por parecer jóvenes ponen en evidencia su edad. Prefiriría aumentarme cinco años para que me digan “ay, pero si no parecés”.
“Yo me obsesiono más por lucir más flaca, que por lucir más joven”... Y ríe.

¿qué decis de los 30?
- Estoy en ellos y soy más feliz que nunca. Tengo una familia bella y tiempo para disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario