sábado, 13 de junio de 2015

Castigan a latigazos a cuatro mujeres por cometer adulterio

Cuatro mujeres fueron castigadas ayer en público en la ciudad de Banda Aceh, en Indonesia, cumpliendo de ese modo la sentencia de un tribunal islamista que aplica la Sharia (ley islámica) con rigurosidad y severidad.
Un verdugo, cuya identidad se mantuvo protegida por las autoridades judiciales indonesias, se encargó de cumplir la sentencia contra las cuatro mujeres y tres hombres que fueron condenados por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
De acuerdo con la organización humanitaria Amnistía Internacional, "la aplicación de la ley islámica en Indonesia sume al país asiático en el oscurantismo y viola permanentemente la identidad y derechos de las mujeres”.
A pesar del pedido de varias organizaciones defensoras de los derechos humanos para que el tribunal conmutara la pena por un servicio comunitario, éste argumentó que "la Sharia no es negociable ya que se cumple la voluntad del Profeta”.
En este sentido, Banda Aceh prohibió a las mujeres que vayan solas a cafés y otros lugares de ocio después de las once de la noche para "protegerlas”, anunció ayer una alcaldesa local.
Restaurantes, cibercafés y demás establecimientos de esa ciudad de más de 200.000 habitantes recibieron la instrucción de no servir a las mujeres después de esa hora, a no ser que las acompañen sus maridos o algún varón de su familia, según una directiva que entró en vigor el pasado 4 de junio, señala AFP.
Las mujeres también tienen prohibido trabajar en esos lugares tras la hora límite, según esa norma, que ha sido criticada por organizaciones de defensa de los derechos femeninos.
"Nuestro objetivo es proteger a las mujeres asalariadas, especialmente las que trabajan en lugares como cafés, restaurantes, cibercafés y atracciones turísticas”, explicó a la prensa Illiza Sa’aduddin Djamal, la alcaldesa de la ciudad de Banda Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

Aceh es la única provincia autorizada a aplicar la ley islámica en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, donde la observancia de las costumbres es muy estricta.

Rigurosa Sharia

Prohibido En Indonesia las relaciones homosexuales, las apuestas y el consumo de alcohol están prohibidos.
Vigencia La provincia comenzó a aplicar la Sharia tras haber obtenido un estatuto de autonomía en 2001, concedido por el Gobierno de Yakarta para poner fin a décadas de rebelión separatista. Sin embargo, organizaciones humanitarias condenan la rigurosidad islamista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario