jueves, 11 de junio de 2015

5 razones por las que Miss Piggy es un ícono feminista

Los premios Sackler Center First Awards son un evento anual que se dedica a honrar el trabajo de mujeres extraordinarias líderes en sus respectivos campos.

Este año, la organización premió a Miss Piggy, la entrañable cerdita de Los Muppets, por inspirar a varias generaciones de mujeres por más de 40 años. En la ceremonia de premiación Miss Piggy dio un discurso seguido de un video de 20 minutos con una retrospectiva de su carrera. También compartió escenario con la activista e ícono del feminismo Gloria Steinem.

A propósito de este reconocimiento, estas son algunas razones que hacen de Piggy un ícono que todas deberíamos admirar.



RAZÓN 1: Se acepta tal y como es

Aunque muchas crean que ser comparadas con Miss Piggy es un insulto, esta cerdita nos enseñó a estar orgullosas de nuestro cuerpo, sin importar su tamaño. “Amo mi cuerpo voluptuoso. Verás, creo que el estilo viene en todos los tamaños. Entre más grande seas, más estilo tienes”.



RAZÓN 2: No teme reconocer sus cualidades

Miss Piggy empezó como un personaje menor en Los Muppets y pasó a ser uno de los más importantes (y el único femenino, por cierto). ¿Cómo lo logró? Confiando en sí misma y demostrando que no hay nadie como ella. Es sin duda una de las primeras divas. “Todas mis escenas son mías. ¿Un doble? Imposible, Soy única”.

“René y yo nos conocimos en un concurso de belleza. Yo gané el concurso y el ganó el premio mayor: yo”.



RAZÓN 3: Es multifacética

Es actriz, cantante, modelo y autora (su libro ‘Miss Piggy’s guide to Life’ fue uno de los más vendidos del New York Times.)

Creó su línea de maquillaje con la marca MAC y tiene su propia fragancia, Moi. La desparecida revista Life incluso la propuso como presidenta, demostrando que las mujeres somos capaces de lograr cualquier cosa.



RAZÓN 4: Da los mejores tips de alimentación

Con consejos como “Demasiado ejercicio puede dañar tu salud” o “nunca comas más de lo que puedas levantar”, Piggy le da un golpe en la cara, con mucho humor, a la presión que hay sobre las mujeres sobre mantenerse siempre delgadas.



RAZÓN 5: Tiene un lado sensible

Muchos aún creen que ser una mujer feminista y fuerte implica odiar a los hombres. Pero Miss Piggy mantiene uno de los matrimonios más solidos del entretenimiento junto a la rana. “Mi única ambición es vivir una vida simple con la rana que amo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario