miércoles, 26 de agosto de 2015

“Obsesión” y auto de Kushner enfrentan a las partes del caso

Testigos de una discusión que sostuvieron Andrea Aramayo y William Kushner el sábado 15 de agosto al mediodía y un intercambio de mensajes de Whatsapp entre ambos demuestran que ella estaba obsesionada con él y que lo acosaba, indicó la agencia de noticias ANF.

Andrea falleció el miércoles 19 por la tarde, a causa de fracturas en el cráneo y otras lesiones. Su familia acusa a Kushner de haberla atropellado a la salida del bar paceño Mongo’s, versión rechazada por su defensa.

La madre de Andrea (de 27 años), la periodista Helen Álvarez, ha insistido que se trata de un feminicidio porque Kushner (38) la habría matado premeditadamente. La defensa de éste asegura que la joven murió de la caída que sufrió al perseguir al vehículo.

Dos testigos de una discusión previa entre ambos creen que no se trata de un feminicidio.

Paul Ascarrunz y su amiga Elizabeth Rodríguez almorzaron juntos el sábado 15 en el restaurant Flanigan´s de la zona sur de La Paz y relataron a ANF, por separado, que al promediar las 13:30 de ese día vieron casualmente una discusión entre Kushner y Aramayo, y que era ella la que lo acosaba y le pedía que retomaran su relación.

Los testigos de esa pelea contaron que la joven, incluso agrediendo físicamente a su exnovio, impidió en repetidas ocasiones que Kushner abandone el lugar. Según los comensales -y los dueños del restaurante consultados por ANF-, Aramayo le pedía insistentemente a Kushner retomar su relación amorosa recientemente rota.

Una hora y diez minutos más tarde, a las 14:40, según el intercambio de mensajes de Whatsapp al que tuvo acceso ANF, ella le pidió a Kushner que la perdone.

ABOGADO El abogado de la familia de Aramayo, William Sánchez, desmintió que la joven estuviera obsesionada con Kushner. Señaló que el acusado es el que tiene actitud que “amerita una pericia psicológica para demostrar aspectos de su personalidad”. "Él siempre ha sido una persona que era soberbia", indicó Sánchez a ANF.

Respecto al planteamiento de la defensa de Kushner, que aseguró que Andrea murió a causa de una caída y que si el vehículo le hubiese pasado por encima del cráneo éste hubiera estallado por el peso del motorizado, Sánchez explicó que tal hipótesis “no es lógica, ni científica”, ya que en el momento de la tragedia solo una de las llantas afectó a la víctima y en esa llanta no recaía todo el peso de la movilidad.

Respecto al consumo de bebidas alcohólicas, Sánchez mencionó que Aramayo no pudo haber quedado intoxicada, como sostuvo la madre del imputado.

Aseguró que, con las pericias y revisando el cuaderno de investigaciones, demostrarán que Kushner es el autor del delito.

Sin licencia.

La Dirección de Tránsito confirmó que William Kushner conducía su vehículo con una licencia vencida y además extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario