viernes, 21 de agosto de 2015

Campaña de ONU-Mujeres contra violencia e impunidad


INCLUYEN A LOS VARONES PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Con el objetivo de frenar la violencia contra las mujeres la organización ONU Mujeres inició la campaña “ÉlConElla” que tiene el propósito de hacer un llamado a los varones para enfrentar conjuntamente problemas como la falta de acceso a la justicia, la violencia e impunidad, la discriminación en el acceso a recursos y en el ámbito laboral, entre otras problemáticas que afectan de manera particular a mujeres y niñas en el Bolivia y el mundo.

Esta iniciativa fue presentada en el stand de Naciones Unidas de la Feria del Libro (N° 34 del segundo piso), donde los visitantes pudieron adherirse a ella y sacarse una fotografía sosteniendo un cartel con el compromiso central de la campaña: “Me comprometo a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan mujeres y niñas”.

De esta manera, cientos de personas en Bolivia se van sumando a la campaña que impulsa la entidad de las Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres y la Igualdad de Género, ONU Mujeres y que también puede ser seguida a través de la página web www.heforshe.org/es y en Facebook como ÉlConEllaBolivia.

“La perspectiva es que Bolivia y los hombres de nuestro país puedan dar ejemplo al mundo respecto a la preocupación por enfrentar diversos problemas que hacen a la desigualdad de género, como la violencia contra las mujeres y niñas, la falta de acceso a la justicia, la desigualdad económica y educativa, entre otras”, señaló Natasha Loayza, responsable de ONU Mujeres.

Esta campaña, que fue iniciada en 2014, continuará desarrollando diversas acciones en todo el país durante todo el año con miras a lograr que los hombres en Bolivia se puedan comprometer con la lucha contra la discriminación y violencia hacia las mujeres.

El responsable de la Campaña, Jakob Lund, calificó la feria como positiva: “Es muy interesante que tanto parejas, familias enteras y hombres de todas las edades quieran sumarse a la campaña. En muchos casos, son las mujeres quienes invitan a los hombres a que no se queden indiferentes y creemos que estamos empezando a ver que cuando nos unimos en esta lucha por la equidad de género, ganamos todos, hombres y mujeres”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario