sábado, 22 de agosto de 2015

Familia Kushner pide que se investigue con “total independencia”

La familia de William Kushner Dávalos publicó una solicitada en un diario local en la que hace conocer su consternación por la muerte de Andrea Aramayo y pide que se realice una investigación con independencia para conocer lo que ocurrió la madrugada del miércoles.
"Esta tragedia afecta a dos familias y es necesario que se administre justicia con total independencia, exenta de versiones que dañan y contaminan al proceso investigativo, ya que las versiones que fueron expresadas son carentes de veracidad, destinadas a una condena sin juicio y que impiden el esclarecimiento de la verdad de los hechos”, se lee en una parte de la publicación.
Asimismo, hace conocer que William Kushner "se encuentra en plena disposición y sujeto a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial a quienes colaborará con la investigación de los hechos hasta su total esclarecimiento”.
La jueza Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, determinó el jueves enviar a Kushner a la cárcel de San Pedro, después de que la Fiscalía lo imputara por el delito de feminicidio.
La magistrada valoró los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstaculización de la investigación, para aplicar la detención preventiva.
Luis Kushner, el hermano del detenido, habló ayer a los medios de comunicación junto a los abogados que los representan. "Estamos en ese plan, nuestro plan es que se sepa la verdad, necesitamos que los peritos hagan todo el esfuerzo técnico y específico para de una vez revelar qué es lo que ha pasado en ese hecho”, manifestó.
Asimismo, habló de la autopsia. "Claramente dan pautas de que ha sido un accidente y queremos que las investigaciones se desarrollen libremente, que no se trate de utilizarnos con un instrumento para perjudicar”, dijo el hermano del detenido.
El informe forense revela que Andrea tiene múltiples fracturas en el cráneo, en el tórax, en las costillas y en la pelvis, además de una hemorragia cerebral.
Luis Kushner afirmó que su hermano está conmocionado. "Él está muy dolido por lo sucedido y confiamos en que mi hermano no tuvo ni tiene la intención de hacer daño a nadie”.
Cerca de las 14:30 de ayer, el imputado fue trasladado a la cárcel de San Pedro. Resguardado por policías y enmanillado ingresó al sector La Posta del penal paceño. La defensa de Kushner anunció que apelará el fallo en las siguientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario