jueves, 27 de agosto de 2015

Marcha contra feminicidio congregó a cientos de mujeres y autoridades

La marcha organizada por las instituciones defensoras de la mujer reunió ayer a cientos de personas entre autoridades, funcionarios públicos, activistas, como familiares de víctimas de violencia que reclamaron ante los administradores de justicia mayor celeridad en este tipo de casos, como también denotó el repudio contra el machismo que suele terminar en actos de agresiones.
El alcalde Rodrigo Paz Pereira, la secretaria de la Mujer y la Familia de Cercado, Patricia Paputsakis Burgos, la defensora del Pueblo, Gladys Sandoval Salgado, la senadora Mirtha Arce Camacho, la directora del Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres ECAM, Pequi Rubin de Celis, encabezaron la manifestación, la cual salió desde la plaza Campero en el barrio San Roque y recorrió las principales calles de la ciudad, hasta llegar a inmediaciones del Palacio de Justicia.
La delegada del Defensor del Pueblo, Gladys Sandoval, dijo que es “primordial” concientizar a la población. “Queremos que las autoridades y la población, tomen conciencia. Si conocen alguna mujer que sufra violencia, se animen a denunciar”.
La directora del ECAM, Pequin Rubin, afirmó que “las autoridades de justicia, deben ser consecuentes con la Ley 348 (Contra la violencia a la mujer). Cuando hay una relación violenta en la pareja, ésta, entra en la figura de feminicidio”.
“Violencia es violencia no cambien la figura, ese es nuestro lema”. Dijo que todas las mujeres que han sufrido intentos de feminicidios y viven día a día violencia, deben tener justicia.
“Es fundamental que toda la institucionalidad le diga basta a la violencia hacia las mujeres”. Éstos hechos, han rebasado los límites según las activistas, quienes indicaron que es tiempo de poner un alto definitivo. “Es el colmo que su pareja, sus propio esposo, en quien confía tu vida, tu futuro, tus sueños, te ultime de esa manera”.
“Estamos consternadas e iracundas, con estos hechos de violencia en el país y el Departamento”, expresaba la senadora, Mirtha Arce.
La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, manifestaba que los “administradores de justicia, reflexionen. Que la población haga actitudes que nos hagan vivir una vida libre de violencia”.
La marcha, se concentró en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, en el lugar, cientos de mujeres con pancartas y globos, pidieron justicia para todas las mujeres del país, víctimas de violencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario