sábado, 29 de agosto de 2015

Investigación del caso Andrea se complica

William K sería investigado por homicidio culposo, debido a la falta de evidencias que lo incriminen.

Las investigaciones por la muerte de Andrea Aramayo Álvarez se complican tras los resultados obtenidos tras el peritaje que se realizó el jueves al vehículo de William K. y a las instalaciones del pub restaurante Mongos, en Sopocachi.

La madrugada del miércoles 19 de agosto, Claudia Andrea Aramayo fue arrollada, presuntamente, por el vehículo que conducía William K. D. cerca de las instalaciones del Pub Restaurante Mongos.

En el peritaje técnico-biológico realizado al motorizado, se hallaron manchas hemáticas debajo y encima del asiento del conductor, en una llanta delantera y en su guardabarros, además de restos de cabello y otras fibras.

Las muestras serán enviadas al Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) para establecer si corresponde a Andrea Aramayo.

Asimismo, se verificó que no funcionaban tres de las cuatro cámaras de seguridad que estaban instaladas en el sector. Una del Pub Mongos, otra de la Alcaldía, y la tercera de una entidad financiera.

Un investigador del caso, explicó que los videos de las cámaras de seguridad eran vitales para establecer la responsabilidad del agresor y de la víctima en el hecho de feminicidio.

El abogado de la familia de la víctimas, William Sánchez peña, pese a la falta de videos con imágenes de la presunta agresión, explicó que el informe técnico biológico desarrollado al vehículo serán fundamentales para proseguir con el proceso y solicitar la acusación formal en contra de William K.

Empero la defensa señaló que dichas evidencias no señalan a su cliente, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro, como el presunto autor del hecho y sostienen que fue un accidente de tránsito, pese a que la imputación ya dejó de lado esta hipótesis.



DESACTIVADAS. De acuerdo con los peritajes desarrollados a al pub Mongos, los peritos establecieron que las cámaras de seguridad del restaurante no funcionan desde hace dos semanas, aproximadamente. De acuerdo con el abogado de la familia Álvarez, las imágenes establecerían quién inició el conflicto sentimental, por el que los testigos señalan a Willian K.

Empero, la fiscalía tampoco recibió las declaraciones de las dos testigos que la trágica noche acompañaban al sospechoso, quien negó los hechos y afirmó que vio el cuerpo de Andrea Aramayo botado a 10 metros de su vehículo.



EN 15 DÍAS. Los informes de luminol practicados el jueves al vehículo, el restaurante y la calle donde se produjo el hecho, y otros informes, serán conocidos en 15 días, informaron los responsables del Idif de La Paz.





LA DEFENSA DE WILLIAM K., ANTE LA FALTA DE EVIDENCIAS QUE INCRIMINEN A SU CLIENTE DE FEMINICIDIO, SOLICITARÁN AL OPERADOR DEL MINISTERIO PÚBLICO CAMBIAR EL TIPO PENAL DEL DELITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario