viernes, 28 de agosto de 2015

Los peritos examinan el auto de Kushner

Rastros de cabello fueron hallados la tarde de ayer en los neumáticos de la vagoneta de William Kushner cuando los peritos del Ministerio Público realizaron el registro del vehículo, una de las primeras pericias en la investigación de la muerte de Andrea Aramayo.
En el peritaje, que duró ocho horas, también se encontraron rastros de una sustancia parecida a la sangre, lo que causó contradicciones entre las partes. Se ingresó en un cuarto intermedio.

"Se encontró hisopos de sangre en las llantas delanteras, izquierda y derecha, también en el guardabarro. Y se colectó cabellos de la llanta izquierda delantera. No sabemos a quién pertenecen y obviamente se hará las comparaciones para determinar si pertenecen a Andrea”, sostuvo el abogado de la familia de la víctima, William Sánchez Peña.
La pericia se realizó ocho días después del día en que falleció Aramayo, el miércoles 19 de agosto, tras ser atropellada, presuntamente, por su exnovio a las 3:00 al salir de la discoteca Mongo’s.
Sin embargo, para el abogado de Kushner no se estableció que la sustancia hallada sea sangre. "Puede ser sangre, pintura, grasa”, precisó. Sobre el cabello, dijo que si bien se encontró rastros, se tiene que identificar a quién pertenece.
Los allegados a la víctima sostuvieron desde un principio que Andrea fue atropellada por Kushner. Su madre, Helen Álvarez, dijo que en la Clínica del Sur un médico le explicó la gravedad del estado de su hija debido a que una llanta le pasó por encima de la cabeza.
Los abogados de Kushner explicaron que una vagoneta Jeep de 2.400 kilogramos, con neumáticos gruesos, destrozaría en su totalidad un cráneo si pasara por encima de éste, y que las lesiones halladas en Andrea, por muy graves que fueran, no coinciden con las que causaría un motorizado de este tipo.
Cerca de las 10:00 de ayer, las fiscales asignadas al caso y al menos tres peritos de la Fiscalía llegaron al garaje Suntura, ubicado en Sopocachi, para registrar la vagoneta ploma. En este lugar, donde Tránsito suele depositar los vehículos secuestrados, se dieron cita también Álvarez, su hijo, los abogados y peritos de ambas partes y Kush- ner, quien fue conducido allí desde el penal de San Pedro.
El perito de fotografía registró la colección de evidencias y todas las acciones investigativas. Otro realizó pruebas de luminol y utilizó hisopos para reunir material biológico, fue él quien halló los cabellos y la sustancia que se asemeja a la sangre.
Según el abogado Sánchez Peña, el perito en dactiloscopia no pudo cumplir su labor: establecer si afuera de la vagoneta existen huellas dactilares y compararlas con las de Andrea para determinar si -como dice la defensa de Kushner- intentó aferrarse al coche en marcha y cayó en el intento.
El coche, al encontrarse en un garaje al aire libre, sufrió las inclemencias del tiempo. La lluvia del fin de semana borró las huellas que pudieron haber en su superficie. "Por supuesto que esto perjudica a la investigación”, dijo el jurista.
En una primera instancia el especialista en biología encontró seis cabellos dentro de la vagoneta y una sustancia parecida a la sangre en el asiento del conductor y el piso del mismo sitio.

Durante las ocho horas que duró el registro, bajo un sol calcinante, Kushner se mantuvo apartado de Álvarez. "Yo traté de no verlo, lo evité, porque lo veo y veo a mi hija, las heridas que tiene, su cuerpo destrozado y para mí fue muy duro estar desde las nueve cerca de esta persona”, dijo ella.

Lo que falta hacer
Pericia El trabajo de los peritos se declaró en cuarto intermedio, pues es necesario levantar la vagoneta de William Kushner para revisar la parte inferior y examinar también las llantas traseras.
Hipótesis Sin embargo, el abogado de la familia de Andrea Aramayo, William Sánchez Peña, adelantó: "Para nosotros cobra más fuerza la hipótesis del atropellamiento”, después de terminar la primera parte del registro del coche.

Desprecintan el pub Mongo’s y piden imágenes de las cámaras

El Ministerio Público desprecintó la tarde de ayer la discoteca Mongo’s para extraer las grabaciones de las cámaras de seguridad que hay dentro del local para ver lo que ocurrió la madrugada en que William Kush- ner y Andrea Aramayo se encontraron en este lugar.
Después de declarar un cuarto intermedio en el registro de la vagoneta de Kushner, las dos fiscales que investigan el caso se trasladaron hasta el local ubicado en la calle Hermanos Manchego casi Pedro Salazar, en la zona de Sopocachi, para realizar el desprecintado.
En las inmediaciones, se dieron cita trabajadores y algunos testigos que estuvieron el miércoles 19 en Mongo’s, cuando una discusión entre Kushner y Aramayo terminó en una tragedia.
Hay desperfectos
Durante la inspección que se hizo también se pudo establecer que una de las cuatro cámaras que hay alrededor de Mongo’s presenta desperfectos.
El aparato de la Alcaldía, ubicada en la esquina de la Pedro Salazar y la avenida 6 de Agosto, no funciona.
Asimismo, se pudo constatar que la cámara que está ubicada en el inmueble donde funciona Mongo’s está dirigida hacia la puerta del pub, pero no a la calle Hermanos Manchego, por lo que se presume que no se podrá obtener alguna imagen concreta de lo que ocurrió cuando Aramayo y Kushner salieron del lugar.
Para las 23:00 estaba previsto que los peritos realicen el examen de luminol de la calle, para establecer el recorrido de la sangre y otros datos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario