viernes, 21 de agosto de 2015

La autopsia determinó al menos 10 lesiones Revelan que Andrea tiene mútiples fracturas

El resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Andrea Aramayo Álvarez, reveló que sufrió múltiples fracturas en el cráneo, en el tórax, en la pelvis y en el abdomen, además de otras lesiones derivadas.
El cuerpo de la joven de 27 años, que falleció el miércoles, estuvo en la morgue desde la noche del mismo día, pero recién se le practicó la autopsia la tarde de ayer, la misma que duró aproximadamente cuatro horas.
El informe de la autopsia señala como causas de la muerte lo siguiente: traumatismo cráneo encefálico grave, complicado con fractura de bóveda y base craneal y asociado a hemorragia; traumatismo cerrado de tórax grave complicado con fractura del arco costal izquierdo (costillas), asociado a contusión y laceración de pulmón izquierdo.
Asimismo, traumatismo cerrado de abdomen y pelvis grave, asociado con contusión muscular de cadera izquierda y alteración de columna dorso lumbar.
Otras dos causas de la muerte son una anoxia cerebral (que hace referencia a la carencia casi absoluta de oxígeno en los tejidos del cuerpo e incluso en la sangre) y una hemorragia subaracnoidea (cuando la sangre ingresa al espacio intracraneal).
El reporte preliminar de Tránsito daba cuenta hasta el miércoles que Andrea quiso subir a la vagoneta de su expareja, William Kushner, el coche partió y ella cayó y se golpeó la cabeza.
El abogado del imputado, Marco Guía, informó el miércoles que el vehículo ni siquiera tocó a la joven, que ella resbaló y cayó al piso.
La madre de Andrea, Helen Álvarez, declaró que era necesario que se lleve a cabo la autopsia para dejar en claro las causas de la muerte de su hija. "Esto fue un feminicidio”, afirmó el miércoles.
La activista de Mujeres Creando, María Galindo, denunció ayer en la tarde que los encargados de realizar la autopsia no permitieron en un principio que una perito privada y la abogada de la familia de Andrea participaran en el examen. No obstante, los resultados se reflejaron tras cuatro horas en la morgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario