sábado, 29 de junio de 2013

Exfuncionario de Gobierno dice estar arrepentido por agredir a su secretaria

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Remy Ampuero, informó a la red de televisión ATB que Cuadros está arrestado a la espera de su audiencia judicial, acusado ante la Fiscalía de causar lesiones a su secretaria.

En una celda policial común, Cuadros hizo una declaración al mismo canal para indicar que estaba arrepentido por lo sucedido, pidió disculpas a su familia, amigos y la sociedad y dijo que asumirá toda la responsabilidad por sus actos.

"La magnitud de los hechos, yo pienso, que se ha distorsionado y se ha exagerado, pero, no obstante, yo no tengo deseo de contra acusar a otras personas. Yo quiero asumir mi propia responsabilidad, mis propia faltas, yo no tengo derecho a juzgar a otros", sostuvo.

Cuadros fue embajador del Gobierno boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en el período 2006-2009 y hasta esta semana trabajaba como asesor en relaciones internacionales de la Gobernación del departamento de Cochabamba, que lo retiró del cargo.

Su secretaria, Jacqueline Rojas, grabó el vídeo esta semana para probar que era objeto de agresiones verbales y físicas de parte de Cuadros, algo que, según ella, sucede desde hace varios meses.

"Uno no puede justificar reaccionar aunque hay una provocación, entonces yo no quiero justificar mis acciones y no estoy interesado en acusar a otras personas", subrayó Cuadros, tras las rejas.

El exembajador fue denunciado en el marco de una nueva ley de protección a las mujeres firmada este año por el presidente Evo Morales para tratar de frenar la violencia machista en su país.

Según datos del Centro privado de Información y Desarrollo de la Mujer, cada año se reciben 100.000 denuncias de agresiones violentas contra las mujeres en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario