miércoles, 26 de junio de 2013

Defensor del pueblo reporta 23 feminicidios en este año


En los seis primeros meses de 2013, se han registrado en Bolivia 23 feminicidios, casi cuatro por mes; 65 violaciones y 31 personas fueron víctimas de agresiones brutales, según un informe presentado ayer por el defensor del pueblo, Rolando Villena, que sugiere un diálogo nacional para enfrentar el problema.
“Entre enero y junio de este año, los medios informan de que 23 mujeres han sido víctimas de feminicidio; 41 niñas y adolescentes, 11 niños y 13 mujeres fueron violadas; 31 personas fueron víctimas de brutales agresiones, de estas 25 eran mujeres”, señaló el defensor del pueblo.
Villena puntualizó que las cantidades reales son obviamente mayores, “si consideramos los casos que no llegan a la prensa, los que se quedan en los escritorios de los administradores de justicia o los que ni siquiera son denunciados”, acotó.
El mismo informe señala que aunque los hechos de agresiones brutales y despiadados no son ajenos a las sociedades latinoamericanas, en Bolivia alcanzan niveles desproporcionados, a tal grado que Bolivia ocupa “el vergonzoso primer lugar entre 13 países de la región en violencia física contra las mujeres, y es segundo en violencia sexual, después de Haití”

No hay comentarios:

Publicar un comentario