domingo, 5 de junio de 2011

Líder Estudiantil Cochabamba

¿Que se puede hacer ahora y no en cinco años?, cuestiona Macarena Olea de 17 años, quien el pasado mes de mayo ganó el primer premio del “Líder Estudiantil Cochabamba”.

Este es un concurso en el que el perfil del joven ganador debía contar con amplias características de liderazgo, además desear formarse como persona y ayudar a la comunidad.

Este concurso estuvo organizado por JCI (Cámara Junior Cochabamba) donde actualmente se realizan distintas capacitaciones y obras filantrópicas.

Macarena es una de tres postulantes estudiantiles del Colegio Alemán Federico Froebel. “Fueron muchos los representantes colegiales que participaron, y con quienes tuve que competir para sobresalir. “Estoy muy feliz porque es la primera vez que mi colegio gana este premio” explicó Olea.

Además, debido a las características del concurso, Macarena tuvo la posibilidad de desarrollar mucho más sus aptitudes en oratoria y emprendimiento empresarial.

Las bases del concurso se dividen en dos partes: la primera y fundamental es la del “Desarrollo Empresarial”, en la que los representantes del colegio deben crear una empresa independiente; y la segunda parte es de “Oratoria”, en la que a cada representante se le designa un tema y debe desarrollarlo frente a un auditorio con un jurado.

“A mi me tocó hablar acerca de la responsabilidad social, y mi enfoque fue el de explicar cómo una persona puede cambiar el mundo por uno mismo, sin esperar a otros; también hablé del tema de liderazgo y no dejé de lado el problema medio ambiental” explicó

Olea aseguró que los jóvenes deben pelear por sus ideas y sus creencias para ser mejores personas, “la perspectiva fue muy fresca y joven, porque hablaba a gente de mi edad, y como me sentía identificada con ellos me puse de su lado…” afirmó la ganadora, quien además señaló que esta experiencia fue muy buena para su formación como futura empresaria.

“Mi mensaje para la juventud es que tomen más entusiasmo en los temas de participacion juvenil, que sean más activos y que canalicen su tiempo libre no sólo en actividades que los beneficien individualmente sino también en lo que se refiere a nuestra sociedad” díjo Macarena, quien luego de haber ganado el premio “Líder Estudiantil Cochabamba” recibió varias invitaciones para integrarse a la PEC (Plataforma Estudiantil Cochabamba) y también a la JCI (Cámara Junior Cochabamba) asegura que entrará a esta última Institución en este 2011, luego de cumplir 18 años (la edad mínima para ingresar a la JCI). Así como Macarena muchos son los jóvenes que desde el 2004 (año en que inicia este concurso) participan representando a su colegio con propuestas para una sociedad y un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario