martes, 25 de junio de 2013

De la Obra Kolping Bolivia Exposición muestra habilidades de mujeres en diferentes áreas

La Expo Kolping de Invierno realizada ayer en la plaza Sebastián Pagador, mostró las habilidades de mujeres que son parte de esa institución, en diferentes áreas: comida, adornos, tejidos y otros.

El director regional de la Obra Kolping Bolivia, Ariel Guzmán, informó que esta es la primera exposición que se efectúa en esta gestión, mostrando las 18 especialidades en las que las mujeres, en su mayoría madres de familia, son capacitadas durante tres meses, donde adquieren los conocimientos para poder producir y así tener un ingreso económico para sus hogares.

"Lo que queremos es que cada asociada pueda mejorar su calidad de vida y estos cursos le puedan significar un ingreso en su hogar para que desde casa puedan generar algún ingreso en beneficio de sus familias", dijo Guzmán.

Asimismo, indicó que como Fundación Kolping Bolivia promueven el emprendimiento, y la generación de empleo, mediante los cursos de capacitación que dan a las familias que integran la entidad, apostando por la mujer boliviana porque están convencidos que ella es el núcleo del hogar.

"Sabemos que es quien responde al hogar cien por ciento, y en esa circunstancia estamos ofertando en esta temporada 18 cursos de capacitación que se han plasmado en gelatina artística, arreglos florales, belleza integral, comida rápida hemos tenido porcelana fría y otras técnicas que les enseñamos durante los cursos de capacitación que se da en tres meses", manifestó el director.

En Oruro quienes pasan estos cursos son alrededor de 500 personas, pero a nivel nacional son entre 11 y 12 mil personas.

Una segunda Expo Kolping en la gestión se efectúa en el mes de diciembre, cuando se presenta mayormente artesanías alusivas a la Navidad.

Cualquier persona que requiera participar de la Fundación Kolping lo que debe hacer es presentar su fotocopia de carnet de identidad, llenar un formulario, y pagar la cuota societaria anual que es 40 bolivianos, y 10 bolivianos por mes de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario