miércoles, 26 de junio de 2013

Canal islámico enseña a castigar a las mujeres



El canal londinense Iqraa Tv emitió enseñanzas sobre la vida familiar musulmana en las que se retratan métodos para el castigo físico a la mujer. La productora televisiva inglesa retransmitió, el 26 de abril, en un espacio presentado por Jassem Al-Mutawa, los comentarios de éste sobre el rol del marido en la familia y su derecho a imponerse, informaron los portales www.intereconomia.com y www.patdollard.com.

Luego de haber sido criticado tras su aparición en 2002, el programa continúa siendo considerado como “moderado” por este canal, por lo que fue difundido para el público europeo en inglés, francés y árabe.

En el video se veía a Jassem Al-Mutawa ostentando varias varillas y diciendo: “Hoy discutiremos la imposición de la disciplina sobre la familia”. El conductor comentó que estos instrumentos sirven para la violencia en la familia. Luego el presentador preguntó a los televidentes su opinión sobre el dicho “La varilla está hecha para los desobedientes”, y si creen que es verdadero o falso.

Agregó que la varilla usada en exceso desintegra los hogares, habiendo otras formas para disciplinar a la mujer, como el empleo de palabras fuertes y, en casos extremos, “golpizas leves”.

Al-Mutawa se basó en versículos del Corán y en cifras reportadas del mundo occidental que muestran que cada 12 segundos una mujer es golpeada por su esposo y que la violencia doméstica puede llevarla a la muerte. Resaltó, en cambio, la igualdad presente en el Islam, ya que una mujer también puede pegar al marido, pero a través de una corte, ya que “una lucha entre hombre y mujer sería injusta”.

Para finalizar, Al-Mutawa dijo que las reglas que tiene el Islam son perfectas y justas, aunque también hay que saber manejarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario