jueves, 20 de junio de 2013

Bartolinas insisten en que Álvaro no sea reelegido

La Federación Departamental de Mujeres Bartolina Sisa de Santa Cruz, insiste en que el actual vicepresidente, Álvaro García Linera, no acompañe a Evo Morales en las elecciones próximas del 2014. Felipa Marino, máxima dirigente de esta organización social, puntualizó que mantienen una posición firme para que la cartera de la vicepresidencia esté al mando de una mujer.

Aún el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tiene una posición firme referente al candidato a la vicepresidencia.

Debate. Marino explicó que en la Constitución Política del Estado está plasmada la equidad de género y que por tal motivo esta debe ser cumplida. "Nosotros estamos seguras de lo que queremos, además la ley es clara en este asunto. Nosotros queremos que el binomio MAS ahora sea del compañero Evo con una mujer", manifestó la dirigente, a tiempo de puntualizar en un ampliado nacional de las Bartolinas podrán a consideración este punto. Las Bartolinas de Cochabamba tienen la misma postura que las cruceñas.

Incertidumbre. Por su parte, García acusó de ser de la "derecha" a todos los que se oponen a su reelección, ente ellas estaría el grupo de las Bartolinas, mismas que respondieron al "vice" que ellas fueron fundadoras del MAS y que su reelección aún no está confirmada y que se debatirá en un ampliado de todas las organizaciones sociales que sostienen al partido de Gobierno.

A diferencia de García, las organizaciones sociales ya proclamaron a Evo Morales como candidato a la presidencia de las elecciones próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario