sábado, 23 de febrero de 2013

Mujeres se benefician con programa de capacitación en iniciativas productivas

Con la finalidad de extender una filosofía de trabajo en la familia y en la sociedad, la organización sin fines de lucro ´Ser Familia‘ impulsa el proyecto "Mujeres jóvenes emprendedoras con mejores ingresos", informó el Coordinador de esta iniciativa Hugo Pérez Rodríguez.

El proyecto a través de un proceso de capacitación prepara a las participantes, entre las que se encuentran madres, responsables de hogar, y jóvenes con iniciativas, para impulsar emprendimientos productivos con autonomía y con la ayuda de microcréditos.

El lunes inicia una nueva fase de este proyecto, con la participación de 25 mujeres, quienes serán capacitadas durante 10 días en Plan de Negocios y Desarrollo personal social. Entre el 2011 y 2012 ´Ser Familia‘ capacitó a más de 40 personas, de donde salió un importante grupo de emprendedoras que actualmente trabajan en sus propios negocios.

´Ser Familia‘ es una entidad sin fines de lucro que viene desarrollando acciones desde hace más de 10 años, los programas y proyectos que ejecuta están dirigidos a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y otros sectores que presentan situación de vulnerabilidad. A partir de un enfoque integral las intervenciones están dirigidas a tres tipos de servicios: desarrollo humano social, desarrollo productivo y desarrollo económico.

Una de las mayores preocupaciones, dijo Pérez, es el empleo y las condiciones del mismo en el país. Son diversas las acciones desarrolladas desde los gobiernos y la sociedad civil, para paliar la situación que se presenta. Sin embargo, los esfuerzos no son suficientes y existe la necesidad de seguir generando nuevas opciones y oportunidades especialmente para mujeres de escasos recursos.

La iniciativa está destinada a fortalecer y responder a las necesidades de empleo de las mujeres entre los 18 y 35 años, población que adolece de oportunidades para encarar iniciativas productivas o comerciales. "Muchas veces ellas ya cuentan con negocios propios, el mismo que es fortalecido con el plan de capacitación que propone el presente proyecto”, dijo.

El programa de capacitación prepara a las participantes en: planes de negocios que comprende desde mercadeo, marketing, administración y contabilidad básica, entre otros; y desarrollo personal y social que les ayuda a mejorar sus relaciones sociales y comerciales.

Las emprendedoras una vez que logran la confianza y se empoderan de un emprendimiento son sujetas de crédito para iniciar un plan de negocios, el mismo que es acompañado por el proyecto durante seis meses, con apoyo técnico, de materiales, e insumos de arranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario