jueves, 14 de febrero de 2013

Anuncian intensa campaña de 'empoderamiento' de derechos de las mujeres

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, anunció el jueves que el mes de marzo se prevé lanzar una campaña intensiva de 'empoderamiento' de los derechos de las mujeres en el país, para tratar de reducir las injusticias cometidas contra ese género.

"Hemos estado trabajando en este último tiempo y en el mes de marzo vamos a salir en una campaña intensiva para trabajar en esta nueva lógica de empoderamiento de los derechos de las mujeres", dijo en una entrevista realizada por la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP).

Paco explicó que esa campaña informará y socializará la Ley de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, la Ley Contra el Acoso y Violencia Política, la Ley Contra la Trata y Trafico de Personas y la Ley de Lucha Contra la Violencia hacia a la Mujer, ésta última que "se prevé a probar el próximo 8 de marzo".

"El instrumento para este propósito (para reducir las injusticias contra las mujeres) son las normas que protegen los derechos de las mujeres", indicó.

Por su parte, la diputada por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, planteó que también se debe trabajar en campañas que consoliden el aporte de la mujer en el Estado y de lucha contra la violencia. "Una de las propuestas que tenemos como Unidad Nacional es que el Estado debe destinar una cantidad de recursos del presupuesto de comunicaciones a campañas para luchar contra la violencia", explicó.

Además, la legisladora dijo que también se debe lograr un cambio importante en la actitud de las mujeres y mejorara el sistema educativo en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario